La educación es la llave maestra que abre todas las puertas.

La educación es la llave maestra que abre todas las puertas.

martes, 31 de mayo de 2016

INFORMACIÓN PARA PADRES Y MADRES

Información a los padres y madres 
del alumnado del Centro

           

            El periodo para formalizar LA MATRÍCULA en el centro es del 1 al 8 de junio, al igual que el plazo de presentación de solicitud de COMEDOR, AULA MATINAL y ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES. El horario para presentar la documentación es de 9:15 a 10 h. y de 12:30 a 13:30 h.

           


            Según Orden de 3 de agosto de 2010, modificada por Orden de 31 de julio de 2012 y por la Orden de 5 de noviembre de 2014, el alumnado que solicita comedor debe aportar certificados de que ambos padres trabajan en el horario de dicho servicio, de 14 a 16 h. (2 copias, 1 para el centro y la otra se devuelve sellada a la familia)

·       La certificación debe ser expedida por la persona titular de la empresa o por la responsable de personal de la misma. Esta certificación, emitida en el plazo de presentación de la solicitud, deberá contener también la fecha desde la que los representantes legales del alumno/a iniciaron su relación laboral con dicha empresa y duración de la misma.

·       En el caso de que desarrollen la actividad laboral por cuenta propia deberán presentar una certificación del alta en el Impuesto de Actividades Económicas,  licencia de apertura expedida por el Ayuntamiento o alta en la Seguridad Social acompañadas de una declaración responsable con horario de dicha actividad.

·       Todo aquel que pertenezca al Régimen de la Seguridad Social (General, Autónomo, Agrario, etc.) debe aportar Informe de vida laboral.

·       Los funcionarios deben presentar CERTIFICADO DE LA UNIDAD DE PERSONAL de su destino como funcionario (no es necesario que entregue vida laboral).

·       En el caso de hijos/as de mujeres atendidas en centros de acogida para mujeres víctimas de la violencia de género, será necesaria la certificación de la entidad titular del centro de acogida. 

·       En los casos en los que el alumnado que, por motivos familiares, se encuentre en situación de dificultad social extrema o riesgo de exclusión, se aportará los correspondientes certificados expedidos por los servicios sociales municipales.

           



La bonificación del precio para los servicios de Comedor, Aula Matinal y Actividades Extraescolares, debe solicitarse del 1 al 7 de septiembre.



Muy importante

 Es imprescindible que los datos estén completos para su correcta tramitación con las administraciones y empresas de los servicios, así como respetar las normas de altas y bajas en los servicios de Aula Matinal, Comedor Escolar y Actividades Extraescolares.

 Los teléfonos y las direcciones tienen que estar actualizados, debiendo comunicar cualquier cambio, así como tener un teléfono de contacto para urgencias, de esta manera ustedes están localizados y ello tranquiliza al alumno/a.

No hay comentarios:

Publicar un comentario